¡Feliz y próspero Año Nuevo 2019!

Un año que viene y otro que se va…

IMG_3308

En esta ocasión les comparto esta hermosa canción titulada “Abriendo Puertas”, de la cantante, compositora y actriz Gloria Estefan, pero antes procura la noche de “Fin de Año”, que las puertas y ventanas de tu casa estén abiertas de par en par, porque por unas entrará la buena suerte a la vez que los malos augurios saldrán por las otras. Léala detenidamente:

Como después de la noche brilla una nueva mañana,
así también en tu llanto hay una luz de esperanza.
Como después de la lluvia llega de nuevo la calma,
el Año Nuevo te espera con alegrías en el alma.
Y vamos abriendo puertas y vamos cerrando heridas,
porque en el Año que llega vamos a vivir la vida.
Y vamos abriendo puertas y vamos cerrando heridas,
pasito a pasito en la senda vamos a hallar la salida.
Como al salir de la tierra vuelve a cantar la cigarra,
así es el canto que llevan las notas de mi guitarra.
Como a través de la selva se van abriendo caminos,
así también en la vida se va labrando el destino.
Que en la vida hay tanto por hacer,
deja tu llanto y echa pa’lante con fe.
Yo te lo digo de corazón:
que el Año Nuevo será mucho mejor.
No existen barreras para ti,
si te lo propones serás feliz, muy feliz.

¡A las puertas del 31 de diciembre! Fecha en la que cada año por tradición despedimos un año más por todo lo alto. Son muchísimas las tradiciones celebradas alrededor del mundo con el fin de despedir el “año viejo” y dar la bienvenida al “Año Nuevo”. Al ritmo de la música y entre fuegos artificiales todos compartimos con parientes y amistades.

En “nochevieja” la cena ya esta preparada, un momento lleno de nostalgia e ilusión… Todos sentados a la mesa se despiden de todas aquellas metas trazadas, y promesas cumplidas y brindan por la resolución de “Año Nuevo”. Un momento culminante que se inicia con las 12 campanadas, anunciando un año que viene y otro que se va, cargado de grandes sentimientos y esperanzas.

El “Año Viejo” en muchos países es un muñeco diseñado en alusión al año que termina, a este se le viste con harapos viejos, quizás relleno de papel o paja, para luego ser quemado en víspera del año nuevo.

Te recomiendo que escribas todo lo negativo que te ha acontecido en este año que termina en una hoja de papel y luego lo quemes con el fin de que no se repita  el próximo Año Nuevo. “Quizás puedes pegarlo al muñeco que tienes diseñado para despedir el año viejo”.

Todos deseamos atraer la salud, el amor, el dinero, la felicidad, el éxito y la abundancia y con la llegada de la “Nochevieja” provienen múltiples sentimientos e ilusiones. A través de los ritos y las tradiciones buscamos el cumplimiento de todos y cada uno de ellos. Aquí te dejo una breve lista:

“Enciende cada una de las luces de tu hogar, de manera que atraerás la prosperidad y el éxito anhelado”.

“Haz un brindis a medianoche y abraza a tus familiares y amistades, porque de esta forma se atrae la felicidad y la suerte”.

“Los fuegos artificiales!, está tradición es de origen chino, los fuegos artificiales en un momento dado se utilizaban para alejar a los malos espíritus, pero hoy en día eclipsan nuestras miradas”

“Las velas atraen las energías y cada color es singular: las azules son de paz; las amarillas para la abundancia; las rojas la pasión; las verdes la salud; las blancas la claridad y las anaranjadas para la inteligencia”.

“Las 12 uvas, de las cuales dicen que si las comemos antes de la última campanada, lograremos obtener mucha abundancia a lo largo del nuevo año”.

“Lentejas para atraer la prosperidad, colocas en un plato,  no tienen que ser tantas; varias cucharadas de estas bastarán”.

“Ropa interior roja. Se cree que da buena suerte y es un color típico de la navidad”.

“Brindar con Champagne o Cava. Dar la bienvenida al Nuevo Año significa un brindis con un poquito de Champagne o de Cava”.

“Una copa de vino”, si lleva algo adentro de oro atraerá la suerte, pero eso sí hay que terminársela y  luego sacar el objeto. ¡Cuidado de no atragantarse!”

“Encender velas rojas, blancas y verdes atraerán la armonía, la prosperidad y el amor. Hay que dejar que se consuman y vigilar que no se estropee nada”.

“Recibir el año nuevo con dinero en los zapatos. Obviamente lo que se pretende es atraer más dinero”.

1546048044218

Que la lluvia de la felicidad te agarre con el paraguas roto, te empape y salpique a todos los que estén a tu alrededor. ¡Feliz año nuevo!

Dr.Ecléctico

Anuncios
Publicado en: Sin categoría